lunes, 20 de mayo de 2013

Chorragameplay: Capítulo 6 - Manco de brillante armadura.




Ghouls and ghost - Arcade


Resumen rapidillo:

Soy un caballero que debe rescatar a su princesa de las garras/zarpas/pezuñas del jefe demonio de turno.

Para el sexto capítulo he escogido un clásico de los juegos difíciles arcade, el "Ghouls and ghost", programa que estuvo en la gran mayoría de las salas recreativas gracias a lo original de su estética y jugabilidad.

El juego es un plataformas mata - mata, debemos recorrer diversas zonas (muy originales todas ellas) hasta llegar al demonio final, en nuestro camino nos encontraremos varios objetos que nos ayudan, como pueden ser armas y armaduras. Añadir una música pegadiza y gráficos bastante decentes.

La dificultad estaba en que de dos toques morías, te daban uno, te quedabas en gayumbos, al siguiente esqueleto raquítico te quedabas, añadiendo el control, que es algo durete con el salto.
Mira si era "joputa" el jueguete que te pasabas el último jefe y te OBLIGABAN a pasarte nuevamente el juego desde el principio. ¡La de gritos que se oirían en los salones! xDD.

Al ser un juego de Capcom, este ha sido explotado de muchas formas, tales en partes directas, como en "Snes" y "PsP", como en reversiones, en "Nes" "GBA" y sistemas modernos gracias a las recopilaciones.

Como curiosidad final, lo último que se supo de su protagonista, es que Capcom lo utilizó como parte del plantel de su juego de "piñazos" Marvel vs Capcom 3.


Reglas: Jugar con las vidas que me da el juego, nada de continuar, te matan = kapup el video.

Saludos y hasta otra!

2 comentarios:

  1. Echo en falta un intro en los videos XD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya me cuesta editarlos xD pero algo sacaré de la chistera, tiempo al tiempo.

      Eliminar