miércoles, 8 de mayo de 2013

El Seguero Resentido: Capítulo 1 - Cyber Trooper Virtual - On

Hola y muy buenas:

Hoy quiero abrir una nueva sección "El Seguero Resentido", esta se va tratar de "analizar y jugar" a juegos semi-desconocidos de esta gran empresa llamada Sega. La periocidad no la tengo concretada (¿uno al mes7/cada 2 semanas?) y no será una sustituta de los "Chorragameplay". Dicha la introducción vamos al meollo.


                                            Cyber Troopers Virtual - On


                                                                                 
                                                                       Portada del juego versión Saturn.

Juego en un principio para Arcades salido de la mano de Sega en 1995. Nos cuenta la historia del descubrimiento de un nuevo mineral en la luna, así que varias empresas lucharán por la obtención de este, gracias al desarrollo de una serie de "Mechas" o robots gigantes.

El título es un juego de peleas 1 vs 1 en el que nos podemos mover libremente por el escenario con nuestro robot.

Cada "Mecha" cuenta con varias habilidades y armas. Comunes de todos son: El salto, propulsión y 3 armas diferenciadas por manos. Osea, que la mano izquierda se achaca a un botón, la derecha a otro y la 3ra arma sería un ataque combinando estos dos botones. ¿Que por qué así? Aquí entra una de las grandes curiosidades y puntos fuertes de este juego, el control.

Este se manejaba con dos palancas o joysticks, cada una de ellas contaba con dos botones, y mediante la combinación de ambas podíamos realizar todos los movimientos. Divertido ¿Eh? ^ ^


                                                        Mueble arcade del "Virtual-On"



                                                                             Control de dos palancas     

Destacar también uno de sus puntos fuertes, la música, cada zona tiene su canción representativa y todas ellas muy buenas, cosa en la que Sega siempre destacaba.

Decir que el juego salió en varias sistema domésticos, como fue "Sega Saturn" y más tarde "Ps2" en los recopilatorios llamados "Sega Age". El juego tuvo relativo éxito, por eso salieron varias entregas más. "Virtual On: Oratorio Tangram" para "Sega Dreamcast" y "Xbox360" y "Virtual On: Marz" para "Ps2".

Para terminar y como curiosidad, cada robot lleva equipada una "Sega Saturn" a modo de motor trasero xD.



                                                            Y aquí el gameplay ^ ^


Saludos y espero que os guste el juego. ¡Hasta otra!

No hay comentarios:

Publicar un comentario